Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; “Lanzan” los productores del norte de la entidad la advertencia que podrían bloquear la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando en fecha próxima visite al municipio de Reynosa como parte de una gira de trabajo programada.
Para ello pretenden organizar una comitiva con integrantes de diferentes organizaciones campesinas y formalizar una breve entrevista, pues las peticiones hechas recientemente a las autoridades de SADER hasta el momento no se han cumplido.
Sobre el tema, Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas-UARNT-, recordó que aun y cuando sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaria de Gobernación y de Agricultura en la Ciudad de México, no se han dado los arreglos acordados, además de haber reducido los presupuestos para el campo y la eliminación de programas.
Y para ello durante la tercera semana del mes en curso cuando este visitando al municipio de Reynosa el mandatario nacional, será ahí donde se habrá de buscar y tratar de mantener un dialogo de varios minutos, para presentarle los graves daños que padecen los agricultores sin un solo apoyo para realizar las siembras.
Recordó que durante la visita en la Ciudad de México se acordaron varios puntos importantes pero hasta le fecha no han sido resueltos, es decir no se han cumplido, pues los agricultores se encuentran desprotegidos sin un solo programa adicional que venga a darle un respiro al campo agropecuario.
“Queremos que el presidente nos permita unos minutos de dialogo para presentarle la actual situación en la cual se encuentra el campo mexicano sobre todo en la parte fronteriza del estado, pues se necesita de un apoyo a la economía de este sector, sobre todo en el precio del sorgo pues este se desplomo y ocasiono graves pérdidas”, concluyo.