Por.- José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; La postura negativa adoptada por el actual Gobierno Federal en el sentido de negar apoyos y programas al sector agropecuario, además de los problemas generados por la falta de un nuevo precio de garantía para el sorgo, tiene desmoralizados a los productores de Tamaulipas.
Así lo dijo Gabriel Anaya, ex dirigente cenecista en la parte sur de la entidad, y destaco que esta área productiva de alimentos ha sido excluida en la falta de apoyo.
Y denuncia existe desaliento por parte de los campesinos, por la razón de que se sienten excluidos, marginados y resignados de que nunca podrán ser beneficiados con los programas federales de apoyo, al menos en este sexenio.
Incluso la ganadería, sobre todo aquellos de mayor producción en este caso Aldama, Soto La Marina, San Fernando, Mante, Antiguo, Nuevo Morelos, Gómez Farías, González, Villa de Casas y Altamira son los más afectados.
Y dice, ello representa pérdidas pues además tienen que soportar la baja de ganado en sus hatos, pues tienen que enfrentar la falta de apoyo por parte de la SADER, situación que los tiene desmoralizados a todos.
Desafortunadamente muchos de sus compañeros pertenecientes a las diversas organizaciones no están recibiendo el apoyo esperado, pues en han tenido le negativa de las autoridades federales.