Por.-  José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; El mandatario federal  debe ayudar a  todas las entidades del País y no solamente aquellas con las cuales simpatiza, pero también obligar  a  la  Comisión Federal de Electricidad a disminuir las tarifas eléctricas, “porque todos los mexicanos somos de primera, no hay de segunda”.

Sobre el tema, Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, dijo que el mandatario federal tiene la facultad absoluta para hacer un pronunciamiento de esta naturaleza.

Y agregó que las tarifas de  la CFE  deben ser analizadas, sobre todo en este periodo de pandemia que se vive, y una vez que se cuentan con los estudios necesarios, proceder en beneficio de los mexicanos y más de aquellos quienes menos tienen.

Asimismo en estos pronunciamientos para exigir  a las autoridades de  la CFE  disminuyan las tarifas por el servicio que prestan, deben  participar todas las organizaciones e instituciones políticas incluyendo a los legisladores y obviamente de MORENA.

“Ha sido una lucha constante la que en este renglón se viene haciendo, hasta otras organizaciones han participado en apoyo a  dichas peticiones,  sin embargo desgraciadamente hasta el momento  no se ha tenido una sola respuesta; el mandatario federal debe ayudar   a  todos los  estados del País, y no solamente aquellos con los cuales simpatiza”, concluyó.