Por.- José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; El sector ganadero contempla solicitar el otorgamiento de créditos para beneficio de los productores pecuarios, pues ante el incremento de algunos insumos la crítica situación económica es cada vez más fuerte entre quienes se dedican a esta actividad.
Alejandro Pérez Gutiérrez, integrante de la Unión Ejidal Ganadera adherida a la CNC, dijo que la falta de apoyos financieros ha sido un grave problema que vienen arrastrando desde hace algunos años, y ahora más con este gobierno federal quienes no han volteado a ver como se encuentra realmente este sector.
Pues la Banca de alguna manera ha estado paralizando los créditos hacia el campo y ahora se dará la desaparición de la Financiera Rural, “no sabemos cuál ha sido la razón por la cual estas autoridades han asumido esta decisión, si de cualquier forma los productores agropecuarios siempre respondemos ante las circunstancias que se nos presentan”.
Sin embargo ante este terrible panorama señalo que los productores habrán de continuar buscando las formas y las condiciones, tanto con el Gobierno Estatal y Federal, para lograr el apoyo directo de las instituciones y así salir de algunos apuros económicos en los cuales se encuentran.
A pesar de esta situación fue optimista y señaló que en términos generales habrán de salir adelante con cada uno de los problemas, sobre todo porque ha sido mucho el esfuerzo y trabajo que por años han venido dedicando tanto a la ganadería como agricultura.