Definitivamente la lealtad es una virtud que solo se tiene por espacio de tiempos en muchos políticos, para buena parte de ellos las amistades duran lo que dura un sexenio o hasta que ven la caída de uno de ellos y como Pedro los niegan más de tres veces. 

Nombres de personajes que son capaces de entregar a hasta su madre para salvarse hay muchos, pero para muestra está el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO “ALITO, MORENO CARDENAS, quien en otros tiempos le llamaba casi casi su excelencia, mi amigo del alma a EMILIO LOZOYA y hoy le niega. 

En video que circula en grupos de WhatsApp y redes sociales se ve y escucha a el Presidente Nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CARDENAS negar hasta ser amigo de EMILIO LOZOYA, igual en entrevista con medios de comunicación nacional dice que el exdirector de PEMEX nunca fue priista cuando hay muchas muestras de que si lo era. 

Prácticamente ALITO dice que ni conoce a LOZOYA, claro ya no lo necesita, además no quiere que le arrastre en su caída pues por lo que se ve en videos que circulan en redes sociales, cuando MORENO CARDENAS era gobernador de Campeche, fue muy beneficiado por el exdirector de Pemex.  

Quizá ALITO hubiera quedado mejor si en lugar de negar a LOZOYA lamentara que personajes priistas resultaran bandidos y dijera se trabaja para ser distintos, pero el hombre a pesar del tiempo que lleva viviendo de la política parece aún no aprende, es soberbio, torpe.

¿Qué pueden esperar los priistas de un dirigente como ALITO?, por su comportamiento y sus declaraciones, se ve que nada. 

Es más, se puede hasta deducir que para el próximo proceso electoral les quiera ofertar al mejor postor y si tiene cuentas pendientes con la federación vía PEMEX, y lo denuncia LOZOYA, imagine usted con quien jugará. 

En los Estados donde el PRI no es gobierno los dirigentes del tricolor quizá puedan esperar negociar con el partido que este en el poder, pero mucho dependerá de la alianza que se haga a nivel nacional y que se signaran alla por diciembre.

Si no dejan en libertad de que en cada Estado se pueda negociar y la alianza en línea baja desde lo federal, está anunciada la muerte del PRI en muchas Entidades. 

Solos los priistas en la próxima elección no llegaran lejos, en Estados como San Luis Potosí y Sonora es altamente probable que el PRI pierda el poder, con los potosinos puede ganar la alianza MORENA-VERDE que ya va más que pintada, en tanto que los sonorenses quizá tengan por primera vez un independiente, pues al PAN con LILI TELLES no le alcanzará y a MORENA con ANA GUEVARA, que son las que más suenan, tampoco. 

Disminuirá el territorio priista para el 2021, para el 2022 estarán peor y todo porque siguen sin entender que al respetable se le debe atender, que las estructuras debe cuidar y a la militancia no traicionar. 

Pero por las declaraciones de ALEJANDRO MORENO se ve que eso es lo que menos le interesa, la militancia, el fortalecer al partido, esos menesteres pesarán menos que sus conveniencias y eso se reflejará en las próximas elecciones. 

Con dirigentes como ALEJANDRO MORENO CARDENAS, un presidente  que no coordina su lengua con el cerebro, que le sobra soberbia y le falta oficio político y sensibilidad social, para que quieren enemigos en el PRI, se hunden solos.