Esa es la pregunta que propios y extraños se hacen, si los exdiputados locales ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y GUSTAVO TORRES SALINAS están entre los que responderán ante la justicia pues ambos tienen mucho que explicar en el asunto de las empresas factureras, ellos fueron parte de los encargados de aprobar presupuestos y cuentas públicas de la administración pasada.

RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas dice se preparan 100 órdenes de aprehensión. Se presume son en contra de funcionarios, exalcaldes y empresarios que se sirvieron en la administración pasada, vinculadas a las factureras principalmente, pero igual por otros asuntos ilícitos.

Nombres de personajes que pueden ser llamados a cuentas se escuchan muchos, pero, ¿y el ex exalcalde de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS y el ahora diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO también estarán entre los 100 que serán llamados a cuentas?, el respetable espera que así sea pues ambos mucho tienen que aclarar y no por cambiar de color se les puede perdonar.

Recordemos que  GUSTAVO TORRES SALINAS, que por cierto al terminar su administración fue denunciado por MAGDALENA PERAZA y sus cuentas estaban pendientes, fue presidente de la Comisión de Vigilancia y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local en la primer legislatura de la gestión de EGIDIO TORRE CANTU.

En tanto que ERASMO ROBLEDO también fungió, o fingió, como Presidente de la Comisión de Vigilancia y Auditoria los últimos tres años de la administración de TORRE CANTU, periodo en el que las cuentas públicas estuvieron más turbias que nunca.

Entonces, tanto GUSTAVO TORRES SALINAS como ERASMO GONZALEZ ROBLEDO deben de ser llamados a cuentas, sus nombres deben estar entre los 100 órdenes de aprensión que se liberen, sirvan a quien sirvan en estos tiempos, primero está la rendición de cuentas, la transparencia, después los intereses políticos.

Porque como dice el dicho, tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata, es decir, de las corrupciones en la administración pasada también los diputados fueron culpables.

Claro está que EGIDIO y muchos de sus allegados se dieron gusto con el presupuesto del Estado, pero los que les autorizaban las cuentas, que seguramente recibieron sus dividendos, fueron los diputados, así es que también deben ser llamados por la justicia.

Hoy de GUSTAVO TORRES solo hay un mal recuerdo en Tampico, y se dice que apoya causas ajenas al partido que le dio poder, fama y fortuna, que cambio de color, domicilio, ciudad y Estado.

Igual ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y lo más que se sabe de él es que hasta COVID-19 dice le dio, quizá crea que así será exonerado o tal vez piense que solo por estar ahora con los de la 4T nadie le puede llamar ante un Juez por el mal manejo de las cuentas públicas del gobierno de Tamaulipas en la administración de EGIDIO TORRE CANTU.

En fin, la situación es que  como dijera FELIPE CALDERON, haiga sido como haiga sido, los diputados de las dos legislaturas que cubrieron la administración de EGIDIO TORRE CANTU, más los presidentes de las comisiones de vigilancia de la Auditoria Superior, GUSTAVO TORRES SALINAS y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO también son culpables por lo que sus nombres deben de estar entre las 100 órdenes de aprensión que dicen se liberaran.