Por; Jose Luis Avila

Cd. Victoria, Tamps; Ante las altas temperaturas que han prevalecido en la entidad producto de la actual temporada de «canícula», se pronostica un fuerte incremento en el riesgo de contraer el golpe de calor.

Pedro Granados Ramírez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que este tipo de fenómenos se podría presentar a partir de este fin de semana y durante todo el próximo mes de agosto.

Pues precisamente durante este lapso de tiempo es cuando los índices elevados de temperatura se manifestaran, fue por ello que estas autoridades exhortaron a la población extremar las debidas precauciones.

Sobre todo en menores y personas adultas por ser,  el sector más vulnerable al intenso calor que se espera por los 40 y hasta 45 grados centígrados.

Dijo que sobre todo se debe extremar los cuidados necesarios como evitar exponerse a los rayos del sol en un horario de 11 a 5 de la tarde.

“También todas las personas se deberán hidratar. sobre todo aquellos 

que por su trabajo tienen que exponerse al sol usando ropa holgada y bloqueador» señalo.

Cabe destacar que durante el periodo de canícula las temperaturas por lo general oscilan arriba de los 40 grados centígrados, y hasta aceleran la descomposición de alimentos, «por ello se debe tener cuidado comer en esta época en vía pública.

Por último y de acuerdo a estadísticas las ciudades con mayor calor han sido ciudad Mante, Victoria y Nuevo Laredo, por lo cual no se descarta que ahora sean la excepción.