SIN CENSURA…
Por: Carlos Carreño Ortiz.-

*El COVID-19 no da tregua a México
*Partidos en RB, con ‘cortinas abajo’
*Insiste M. A. Almaraz en la política
*PGT, de carga-malentas a candidato

«Se está muriendo mucha gente, que no se había muerto antes», solía decir el Filósofo de Güémez, lo cual viene como ‘anillo al dedo’, diría aquel, ante los miles de fallecidos a consecuencia del COVID-19.

Según cifras oficiales, México acumula 40 mil decesos a consecuencia de esta pandemia.

Ante estos preocupantes números, mucho llama la atención la postura del gobierno mexicano, encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y es que de manera reiterada, el jefe del ejecutivo federal asegura que dicha pandemia está domada y que los casos van a la baja.

Pues en qué mundo vive don AMLO?

Digo, es más que evidente que los contagios de este Coronavirus siguen en aumento y por el momento tal parece que difícilmente se logrará aplanar la curva.

Como ya decíamos, hasta esta fecha, el país tiene 40 mil muertes por esta enfermedad.

Lo peor de todo, es que tal parece que la pandemia va para largo.

Mientras ello ocurre, el gobierno parece vivir en otro México.

A propósito de personas fallecidas, causó consternación en el gremio periodístico de Tamaulipas el deceso del compañero periodista JOSÉ WALLE JUÁREZ, ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Victoria.

Don Pepe, como le gustaba que le llamaran, nos hacía el favor de compartir esta columna en su gustado portal informativo, distinción por la que le estaremos eternamente agradecidos.

Que en paz descance don Pepe.

En tanto, tal parece que a los actuales dirigentes del PRI en Río Bravo, ALFREDO CANTÚ y NORMA PARRA, aún no les cae el veinte de lo ‘jodido’ que está ese partido político.

Digo, pues sólo así se explica que el partido tenga semanas cerrado.

Y así piensan obtener resultados positivos en el 2021?

A todo esto, a qué se deberá que EDGAR MELHEM SALINAS, dirigente del CDE tricolor en Tamaulipas, tenga tan olvidada a la ciudad que lo vio nacer.

Se imaginan que el Revolucionario Institucional sufra, otro, severo revés en las urnas, en los terruños de su líder estatal?

Aunque para ser sinceros, no creemos que esperen otra cosa.

Pero no nada más el tricolor se mantiene con las cortinas abajo, sino también el Comité Directivo Municipal del PAN.

Pasan y pasan las semanas y doña CLAUDIA CHAPA no da ‘señales de vida’.

Pero las cosas no están mejor en MORENA, pues allí ni dirigente tienen.

Y que conste que el año electoral arranca el próximo septiembre.

En otro orden de ideas, sigue haciendo ruido en las benditas redes sociales el abogado riobravense MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

Lo anterior, para muchos representa un indicio de que está interesado en seguir participando en la política

ALMARAZ fue candidato en el reciente proceso local, dónde los votos una vez más no le favorecieron, lo que evitó su llegada a Palacio Municipal, por lo que muchos pensaron que tras la derrota  optaría por la ‘jubilación’.

Será que MIGUEL ÁNGEL espera que su ‘terquedad’ lo lleve a repetir algún día la hazaña de ya sabe quien?

Otro que satura las redes sociales es PATRICIO GARZA TAPIA, de quien se sabe tiene interés por participar en el próximo proceso electoral.

‘Pato’, cómo lo llaman, fue carga-malentas de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA en la última administración municipal, pero ahora pretende ser él quien aparezca en las boletas.

Para llegar a ese objetivo, GARZA TAPIA se ha rodeado de algunos priistas, que le entienden al tema.

Pero…

Cambiando de asunto, por cuánto hace al ‘Lozoyita tamaulipeco’, CRISTÓBAL ROSALES GÓMEZ, se informó este martes que será el próximo sábado cuando un juez de control le resuelva su situación jurídica.

Sobre este caso, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Tamaulipas, RAÚL RAMÍREZ, dijo que el ahora detenido ha brindado poca información, por lo que descartó que se le considere como testigo protegido.

Añadió el funcionario que hasta el momento se tiene lista la solicitud de alrededor de 100 órdenes de aprehensión, por diversos delitos, pero todos vinculados con el desfalco que vivió Tamaulipas durante la gestión de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Sobre el mismo tema, la corrupción, el que sí recibirá el beneficio de ser testigo protegido es EMILIO LOZOYA, según anunció ‘San Peje’ en su programa de tv.

«Hay que cuidarlos», dijo.

En cambio, el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, fue diagnosticado positivo a COVID-19, por lo que se le mantiene bajo vigilancia médica, según revelaron en un comunicado de prensa oficial.

Otro que registró este padecimiento fue el alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, pero es fecha que no se da información oficial.

Finalmente, poco duró en el cargo, cerca de 2 meses, JOSÉ BORREGO, como director del ISSSTE Río Bravo, pues este martes fue removido, para ocupar el lugar JOSÉ ANTONIO GAONA RODRÍGUEZ.

El cambio fue atestiguado por ERNESTO LAVÍN, Subdelegado en Tamaulipas, quien hizo entrega del nombramiento al nuevo titular.

CIERRA-BOCA: La pandemia nos está domando.

Hasta la próxima.