Por: Francisco Medina Guerrero.-
Pendiente de resolver quedó la vinculación a proceso del ex subsecretario de Finanzas Cristóbal «N», ya que la audiencia inicial fue suspendida por el juez de control.
Tras una maratónica audiencia inicial, el ex subsecretario de Finanzas fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital, en donde pasó su primera noche después ser detenido en la Ciudad de México el pasado domingo.
Como se recordará, después de ser detenido acusado de un desfalco de dos mil millones de pesos al erario público del Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la operación de 52 empresas factureras, Cristóbal «N» fue trasladado a esta ciudad capital ingresando a las 3:00 de la mañana de ayer lunes a la Comisaría General de la Policía Investigadora.
Posteriormente al mediodía del día de ayer Cristóbal «N» fue trasladado al Centro Integral de Justicia para comparecer ante un juez de control en una de las salas de juicios orales del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
Al rechazar el detenido al defensor de oficio, la audiencia inicial fijada para las 13:00 horas tuvo que ser suspendida para reanudarse a las 16:20 horas.
En la audiencia inicial el juez de control calificó de legal la detención de Cristóbal «N», por lo que aún cuando todavía no se resuelve la solicitud de vinculación a proceso y las medidas cautelares, se decretó la prisión justificada del detenido, por lo que fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones el día de ayer por la noche.
Cabe señalar que será el próximo sábado 25 de julio a las 10:00 de la mañana cuando se reanude la audiencia inicial en donde el Juez de Control resolverá la solicitud de vinculación a proceso, medidas cautelares y el plazo para el cierre de la investigación.