En estos tiempos el que los aspirantes a un puesto de elección popular se ganen la confianza de la gente no es fácil, se requiere de mucho trabajo y más que nada congruencia entre sus dichos y sus actos, pero justo eso es de lo que a la mayoría de ellos adolece.

Pero es de sabios reconocer que estaban equivocados, que apoyaban causas pérdidas, que le estaban quedando mal a la ciudadanía y comenzar a buscar el voto de confianza del respetable.

Lo anterior viene a colación porque ayer redes sociales y medios de comunicación dieron cuenta que el Síndico segundo del cabildo victorense, LUIS TORRE ALIYAN, se manifestó independiente, extendió carta a los dirigentes del PAN estatal y municipal agradeciendo y externando su  decisión.

El motivo, asegura, es el no  estar de acuerdo en cómo se están manejando las políticas públicas en la capital tamaulipeca por parte del alcalde y su sequito, que a decir verdad le han quedado muy mal al generoso pueblo.

Claro está que el Síndico quiere figurar políticamente, quizá quiera ser candidato en la próxima elección y esta cierto que continuar en la actual administración era prácticamente su defunción.

Pero igual ¿a que renunciaba LUIS TORRE ALIYAN? Quizá las corta a los dirigentes del PAN fue solo urbanidad política porque hasta donde se sabe el muchacho no es activo ni adherente en ese partido, su llegada a la planilla de XICOTENCATL se dio como invitado externo igual que muchos que llegaron.

Reconozco que varias veces critique la acción de TORRE ALIYAN, porque no había coherencia entre sus dichos con los hechos, pues mientras se veía hacían campaña seguía apoyando las malas acciones orquestadas en la actual administración municipal, pero la verdad al poner distancia de XICO a muchos gusto.

 Ahora que al igual que los regidores de oposición se manifestaron en contra de la decisión, del alcalde, sin tener autorización del cabildo, ordenar al director de tránsito comenzaran a cobrar multas por conceptos no estipulados en ningún reglamento o estipulado en el diario oficial, ALIYAN se ganó el aplauso del respetable.

Sin duda alguna su pronunciamiento a favor del pueblo y en contra de la manera arbitraria como se quiere ejecutar la acción, que más que apoyar a inhibir la movilidad se ve un asunto recaudatorio y que  los mismos diputados locales ARTURO SOTO y PILAR GOMEZ coincidieron en ese punto, alejara al abogado del PAN pero igual le puede dar legitimidad.

Al declararse independiente TORRE ALIYAN pierde la esperanza de ser tomado en cuenta por el PAN el año entrante, aunque a estas alturas del partido quizá hasta eso le favorezca.

Por lo pronto  y solo por ponerse del lado del pueblo, levantar la voz y manifestar su inconformidad en contra de las acciones de la actual administración municipal queda fuera de la lista de aspirantes PAN, ahora veremos para cuanto le alcanza, lo cierto es que con su actuar se ganó el voto de confianza de muchos ciudadanos.