Por; José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante la aparición de la enfermedad llamada comúnmente “Dragón Amarillo” en lo zona citrícola de Tamaulipas, se refuerzan los trabajos de investigación, pues definen que en cualquier momento esta se puede arriesgar más las producciones de naranja tanto de la entidad como los vecinos estados de Nuevo León y Veracruz.
Pues estados como Veracruz y Tamaulipas ya existe una amenaza, sino que ya está en varias entidades, lo que provocaría en cualquier momento desajustes en la producción de naranja.
El presidente de la Unión Citrícola de Tamaulipas, “Emiliano Zapata”, adheridos a la Confederación Nacional Campesina-CNC-, Javier Ibarra Echartea, recordó que también la detección de esta bacteria llamada dragón amarrillo fue en Puebla, y en una parte pegado a Martínez de la Torre Veracruz.
De tal manera el objetivo es actualizar y capacitar a los productores citrícolas, técnicos, investigadores y académicos sobre las perspectivas científicas de la citricultura ante la llegada de este flagelo.
De tal manera que el reforzar los trabajos de investigación constituye una oportunidad para adquirir y mejorar los conocimientos técnicos y científicos de la citricultura, mediante la interacción con los especialistas más destacados tanto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como del Tecnológico de esta capital, en las diferentes áreas del conocimiento científico y tecnológico aplicado a la citricultura, apunto.