Libres del contagio de covid-19 se encuentran los más de tres mil reos que se encuentran recluidos en los diversos centros penitenciarios de la entidad, aseveró el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Luis Alberto Rodríguez Juárez.
«Seguimos en cero, por fortuna seguimos en cero» enfatizó.
Al ser entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación en Palacio de Gobierno, el funcionario recordó que para evitar casos de covid-19 entre los reclusos, como una medida preventiva
el Gobierno del Estado suspendió las visitas.
«Yo creo que fue una decisión muy importante que tomó el Gobierno del Estado en su momento, incluso antes que en otras entidades se detectó que podía ser un foco potencial de contagio y de ahí que se han llevado a cabo este tipo de acciones que incluso tienen que ver en suspender las visitas familiares».
Al señalar que la comunicación de los reos con sus familiares se da a través de videoconferencias vía Internet, Rodríguez Juárez señaló que la disposición de prohibir las visitas continuará vigente hasta en tanto las autoridades correspondientes no tomen otra determinación al respecto.
«Esa es una decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, es una de las acciones que están permanentes durante el tiempo que dure esta contingencia».