Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La COMAPA suspende el servicio del vital liquido en varias colonias de la ciudad sin previo aviso, y mantienen las calles con grandes baches es decir las autoridades no entienden y siguen empecinados en destrozar la capital del estado.
“Además no cubren bien las zanjas luego de terminar alguna reparación de tubería o bien otro tipo de labores”, señalo Leopoldo Fuentes.
El defensor independiente de los derechos sociales señalo que este pasado martes un grupo de habitantes de la colonia “San Francisco” de esta capital, se quejaron de cómo sin una mínima responsabilidad las autoridades de la Comisión Municipal del Agua y Alcantarillado –COMAPA-, suspendieron el servicio de este vital liquido sin previo aviso y no solamente ahí sino en varios sectores de la ciudad.
Dicha situación provocó un gran descontento entre las familias sobre todo porque son momentos de altas temperaturas, y este recurso natural es muy indispensable pues de lo contrario al no contar con dicho líquido existen riesgos de contraer enfermedades de diferente tipo.
Asimismo explico, “hemos visto que el problema es real, desafortunadamente en esta administración municipal se ha hecho poco o nada por resolver los grandes problemas padecidos actualmente entre la población, como es el desabasto del vital líquido, donde para el colmo no les avisan a los usuarios con tiempo para abastecerse y evitar contratiempos, pues con un ayuntamiento así no se avanza en nada”.
Este padecimiento se ha generalizado, aparte del poco interés del actual alcalde para resolver lo que padece la ciudadanía, existe mucha tuberías de agua y drenaje obsoleta ya vieja que algunas de por si están destrozadas.
Con ello, agrego, que se han dado cuenta como el problema se ha transformado mucho mayor fuerte, ya que el deterioro existe también en las calles del centro de la capital.