Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Un llamado a la prudencia y consideración por los momentos críticos y económicos en los cuales se encuentran los jefes de familia, solicito la representación estatal de la Sociedad de Padres de Familia ante los cobros que algunas directivas de planteles escolares han iniciado.
Miguel Tovar Tapia, presidente de este organismo menciono que sobre todo no se debe exigir pagos de cuotas y la compra de útiles escolares, pues en muchos hogares los tutores no cuentan con empleo y ante ello se presentan problemas para adquirir lo más necesario de la canasta básica.
Y es que esta crisis económica que enfrentan la mayoría se debe más que todo ante las medidas sanitarias contra el Covid-19, lo cual dificulta en este momento hacer frente a ese tipo de pago.
Por ello y ante el reclamo de algunos padres de familia en sentido de que ciertos planteles escolares ya iniciaron con este tipo de peticiones, pidió como asociación civil a los directivos de los planteles que sean prudentes en lo que están solicitando.
No descarto que este tipo de aportaciones sean necesarias pero como está la situación, por la pérdida de empleos y negocios cerrados, hay que considerar eso y no pedir demasiado, solo lo que es necesario.
Por eso el llamado a directivos de planteles educativos aplazar la entrega de la lista de útiles escolares y artículos de limpieza, que se está requiriendo a través de redes sociales.
Además aún no se define el inicio de clases presenciales por el incremento de contagios de coronavirus en la entidad.