Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Para este fin de semana Tamaulipas se convertirá en todo un “infierno”, pues se pronostican temperaturas muy elevadas debido a la entrada del solsticio del verano este próximo sábado.
Pedro Granados Ramírez, responsable de la coordinación estatal de Protección Civil en el estado explico que desde el mes de mayo se han venido registrando varias ondas de calor hasta por arriba de los 40 grados centígrados y con una duración de dos o tres días.
Es por ello para este verano se esperan más ondas fuertes de calor, “aunque no se trata de alertar a la población porque ya estamos acostumbrados a este tipo de temperaturas, mas sin embargo la población deberá cuidarse a no exponerse al ambiente caluroso por largos tiempos”.
El titular de Protección Civil recordó que el pasado sábado 20 de junio concluyo el equinoccio de la primavera y dio inicio el verano, donde su principal característica son días más largos y noches cortas.
Y cabe recordar que el verano concluirá el próximo 20 de septiembre y será cuando dé inicio el otoño.
Por lo pronto el nivel de calor será más constante hasta que se inicie la canícula que será a partir de la segunda quincena del próximo mes de julio y terminara hasta finales de agosto.
Por su parte las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dieron a conocer que un canal de baja presión se estará extendiéndose sobre el interior del territorio nacional, en interacción con una línea seca en el norte de Coahuila y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, lo que mantendrá ambiente caluroso y posibles chubascos aislados para los próximos días.