Por: Francisco Medina Guerrero.-

Actualmente la bancada de Morena en el Congreso Federal impulsa iniciativas incluso con temas internacionales que en nada benefician a la ciudadanía, y se niega a tocar una iniciativa que busca apoyar a las familias mexicanas con tres mil 700 pesos al mes para enfrentar la contingencia por el covid-19, afirmó el diputado federal Mario Ramos Tamez.

«Acción Nacional en el Congreso Federal tenemos una iniciativa para que se le apoye las familias con  tres mil 700 pesos al mes para estas familias que han sido afectadas económicamente por esta contingencia».

Sin embargo, Ramos Tamez señaló que se les está convocando para la próxima semana en la Cámara de Diputados para tratar un tema del tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-Mec).

Por ello, Ramos Tamez pidió suspender, que no cancelar, dos de las tres obras que llamó «faraónicas» del Gobierno Federal.

«Qué es lo que tendría que hacer el gobierno para poder obtenerlo y tener libertad para usarlo suspender por ahora las obras faraónicas que está queriendo hacer el presidente como es un aeropuerto del cual se están gastando miles de millones de pesos, suspender el Tren Maya y suspender Dos Bocas».

«Con dos de esas tres obras que se suspendan, porque estamos ante una emergencia como nunca la habíamos tenido en el país, con eso que se suspenda vamos a tener tener una bolsa para poder beneficiar a cada familia con tres mil 700 pesos al mes», recalcó.

Por último Ramos Tamez mencionó que los diputados federales del Partido Acción Nacional han condicionado su asistencia a la próxima sesión en el Congreso federal exigiendo se toque la iniciativa de apoyar a las familias mexicanas con  tres mil 700 pesos al mes, y en caso contrario, dijo,  no se sumarán a la agenda legislativa planteada por Morena.