Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Para este lunes de nueva cuenta los productores agrícolas contemplan reiniciar los bloqueos carreteros, en diferentes puntos estratégicos de la franja fronteriza de Tamaulipas.
Y para ello integrantes de la Asociación Agrícola del municipio de Matamoros la cual se encuentra adherida a la Unión Agrícola Regional del Noreste de Tamaulipas-UARNT- están citando a todos sus compañeros con el objetivo de continuar con este tipo de protestas en contra del gobierno federal por la nula respuesta a una serie de peticiones.
Este grupo de productores iniciaran paralizando el flujo vehicular en la brecha 102 con rumbo a Reynosa, frente a las antiguas oficinas de ASERCA y de lo que fue SAGARPA, bajo el lema “La lucha no ha terminado”.
También amenazan con tomar puentes internacionales como de Reynosa, Anzalduas, Nuevo Progreso, Los Indios y de Matamoros, entre otros.
De acuerdo al comunicado de la propia Asociación Agrícola del municipio de Matamoros, se determina que este tipo de posturas se debe a que las autoridades federales no les dan respuesta favorable al nuevo precio de garantía del sorgo por arriba de los 3 mil 700 pesos, debido a que actualmente los precios internacionales se cayeron y es insuficiente para los agricultores.
Mientras el precio actual de la tonelada del sorgo este se encuentra en 2 mil 900 pesos y es la cifra que les vienen ofreciendo, cuando el realidad los productores han estado solicitando una cantidad más justa.
Por ello dichos productores se encuentran inconformes y se han comprometido a no bajar la guardia, por tal sentido las protestas continuarán hasta que el gobierno federal les otorgue una respuesta favorable a las peticiones.
Como ya se tiene conocimiento desde el pasado miércoles 17 del mes en curso los productores agrícolas de diferentes puntos de Tamaulipas en forma coordinada realizaron un bloqueo de carreteras, solicitando entre otros puntos el precio de garantía de 3 mil 735 pesos tonelada de sorgo, y según los acuerdos estas protestas continuaran en la parte norte del estado.