Uniéndose a productores agrícolas del municipio de San Fernando, la zona sur de la entidad y la frontera norte, un numeroso grupo de campesinos bloquearon el Puente Internacional de Nuevo Progreso en Río Bravo, así como la llamada “Y” que comunica a Reynosa y Matamoros con esta Ciudad Capital.
En espera que las autoridades federales les brinden una solución a sus demandas, en dichos lugares permanecen los productores agrícolas.
Aún cuando hasta este momento no se han presentado disturbios violentos entre los manifestantes y automovilistas y operadores del transporte de carga, elementos de la Guardia Nacional División Caminos están en el lugar invitando a los manifestantes a retirarse del lugar.
Mientras los elementos federales les advierten que es un delito federal bloquear carreteras y el cruce internacional, los manifestantes indican que esperarán una respuesta para que les lleguen los apoyos al campo.
Cabe señalar que desde las 8:00 de la mañana de hoy miércoles iniciaron los bloqueos carreteros advirtiendo los productores agrícolas de diferentes organizaciones que permanecerán hasta tres días manifestándose mientras no le resuelvan sus demandas.