Son varios  los tiradores  morenistas  en la capital, los que ya se vieron como futuros candidatos por  la alcaldía   que actualmente ostenta el errático y  anti popular alcalde  Xicoténcatl  González  Uresti. Obviamente esto no es ninguna novedad, pues  actualmente  hasta  los del PRI  sienten que pueden adueñarse del ayuntamiento.

 Para todos ellos,  es tan evidente  la debilidad  política del actual alcalde victorense, que  se sienten con suficientes posibilidades  de  convertirse en los próximos  huéspedes del Palacio  del diecisiete.

       El problema para  MORENA, es que, lleguen en unidad, y al parecer  ese es el punto débil, al  cual  le  está apostando  el cabecismo: dividirlos y  sobre  la base  de ese enfrentamiento interno, tratar  de posicionar  la candidatura  de la sobrina Pilar  Gómez, actual diputada local  por Victoria. Se sabe que el grupo en el poder azul, no le tiene  confianza  al  ahijado de la familia Calderón,  el diputado Arturo  Soto Alemán.

Por lo tanto  el proyecto municipal del cabecismo para el año próximo, en esta ciudad,  es  Pilar  Gómez, misma que ya desde ahora se encuentra  arropada  por  la operación de  priistas  cooptados por el cabecismo  palaciego, como el  actual Director  de  Desarrollo Económico, Mario Arizpe. (Aquí entre nos, el  ex catedrático de Lasalle y actual operador de  las despensas pilaristas, también sueña con ser el  plan B,  de la candidatura panista).

  Resulta más que evidente, que  el  cargo que le entregaron a Mario,  no tiene nada que ver con el nulo progreso de Victoria, y  solamente es el traje oficial, con el cual, el cabecismo  está  camuflageandolo,  para meterlo como el operador  del asistencialismo  social, a favor de Pilar.

 Aunque también otros más suspicaces,  ven a Mario  como  la avanzada  de Miguel  Mansur, en el palacio del diecisiete. Nos referimos al versátil  contratista, titular del tema Correcaminos y de otros negocios oficiales. Como ya todos sabemos,  Mansur, es enemigo jurado del doctor Xico, lo cual  convertiría  a Mario, en un verdadero  “Caballo de Troya”, para efectos  de la lucha interna, por la candidatura.

 El escenario donde Mario y Pilar  están haciendo equipo, ya desde  hace tiempo, se le puede llamar, como aquella  famosa película de Lindsay Lohan, “Juego de Gemelas”, solo  que  en este caso sería, “Juego de Sobrinos”.

      Pero volviendo con el tema morenista,  tenemos  que, uno de los más aventajados, es  Eduardo  Gattas. El empresario  victorense  trae  ganas de convertirse en el próximo  alcalde  capitalino, pero  también  vemos a cuadros como la maestra Nora de los Reyes que obtuvo  una de las mejores votaciones, morenistas,  en las elecciones  del  2019, en esta capital.

  Ambos, Nora  y Gattas  traen buenos antecedentes, y tal vez entre ellos  esté  la fórmula  para la diputación  y la alcaldía. Aunque, recuerden que  un experimentado cuadro externo como lo es el actual  Delegado  de Gobernación, Felipe  Garza  Narváez, no ha dicho nada al respecto. Si Felipe llegase  a levantar  la mano, no habría quien pudiese competir  con él, pues  es un político  con mucha experiencia y trabajo. Pero Garza  Narvaez, está perfilado en un carril político  del morenismo, mucho más alto.

La experiencia  del prestigiado es de  dimensión estatal, dueño del mejor currículo  político en Tamaulipas, por el lado del morenismo , y esto no lo decimos nosotros. Esto lo comentó el mismísimo  Andrés  Manuel  López  Obrador, actual Presidente de la  República.

  Pues  bien,  para cerrar el tema, dos comentarios a manera  de conclusión:

1.— Los panistas  de  Palacio están viendo que, el tiempo pasa y Xico  lejos de recuperarse, se hunde más. Al mismo tiempo, comprueban vía encuestas que Pilar no ha crecido lo suficiente, en lo que constituye una  carrera contra el tiempo.  Esto podría  propiciar que, el cabecismo  llamase a  un candidato  externo.

2.—Se habla  de que, los empresarios  victorenses  ya cambiaron  a la yegua azul  que actualmente  funge como diputada local, porque no les cumplió los apoyos  prometidos.

3.—Si el PAN pierde  la capital, en la elección  del 2021, podría ser el principio del fin del 2022,  porque  la capital del estado, está cargada  de simbolismos  políticos.

———ATIENDE OSEGUERA  A LAS FAMILIAS POBRES EN MADERO—

  El alcalde  Adrián  Oseguera Kernión, sigue atendiendo de manera prioritaria, las necesidades sociales  más  apremiantes, de ahí que continúe  recorriendo y atendiendo las necesidades de las familias  trabajadoras en algunas  colonias que se caracterizan, por una mayor necesidad económica y de servicios.

  Recientemente,  Oseguera  visitó   las colonias “Miramapolis”, “Ampliación Emiliano Zapata  y “Fovissste”, donde  ajustándose y respetando los  protocolos de la sana distancia, escuchó diversas peticiones de los vecinos, luego de poner en marcha  obras de interés colectivo, como  la pavimentación, rehabilitación hidrosanitaria de vialidades, así como entregas de vivienda del programa  FISM, y desinfección   de calles.

————EN MATAMOROS,  AYUNTAMIENTO Y EMPRESARIOS, ALIADOS CONTRA EL COVID-19—–

  Este lunes quince de junio, el alcalde  de Matamoros,  Mario López  Hernández,  se reunió con el sector patronal  de esta  ciudad fronteriza  y  les propuso a los hombres de empresa,  un plan que incluye  la subrogación  de los servicios médicos   a los trabajadores. Pero también  la habilitación  de consultorios  médicos en la industria  maquiladora.

 Lo anterior, se hace, con el propósito de que  los trabajadores  de la maquila, eviten acudir  al IMSS,  dado que es en esta institución donde se  localiza, por ahora, la burbuja de los pacientes contagiados.

    El alcalde  López  Hernández, anunció  una video conferencia con los  empresarios agrupados en INDEX- Matamoros, integrados  en la industria maquiladora, a los cuales  les formularía  la ya mencionada propuesta. “Lo que se pretende, dijo el alcalde, es  lograr un muro de contención contra el Coronavirus, en el cual participarían en unidad, los empresarios  y el ayuntamiento, concluyó.