Trabajadores envían carta a medios de comunicación para mostrar su decepción y coraje de servir a quien no ha podido servir a los Victorenses, pero si a su familia y sus cuadernos.

También en la carta los trabajadores le exigen a Xico que no pague a las Consultorías que cobran grandes fortunas por asesorarlo ya que esta visto que no aportaron soluciones a la problemática de Victoria.

Otra exigencia es que no le pague a los Proveedores y Contratistas que inflaron sus precios con su consentimiento causándole serios daños a las finanzas del Municipio y que ademas son socios suyos….

Aquí le presentamos la carta integra que los trabajadores enviaron a nuestra redacción:

Señor Presidente Municipal la semana pasada con incredulidad recibimos su mensaje por conducto de los Directores de las diferentes áreas de la Administración Municipal, donde nos comunicaban la reducción al Salario hasta en un 20%.

al principio escuchamos la noticia atónitos, incrédulos pero sobretodo muy inquietos de que fuera verdad.

Pero este viernes 12 de Junio vimos reflejados nuestros salarios pudimos constatar que efectivamente cumplió su promesa de recortarnos los salarios.

Señor Presidente déjeme explicarle lo que esta acción esta significando para la mayoría de los que trabajamos en el Municipio, este día representa tomar decisiones de vida para nuestras familias, el 20% representa una parte importante del ingreso para nuestras familias.

Para ponerlo en contexto, ese porcentaje representa una colegiatura de uno de nuestros hijos, por lo que a partir de hoy nos veremos en la necesidad de decidir sobre la educación de nuestros hijos.

El 20% representa el pago de un alquiler de casa habitación por lo que muchos nos estaremos preguntando con que familiar podremos irnos a vivir.

El 20% corresponde al pago de compromisos que nos echamos a cuestas por la seguridad con la que creíamos usted nos iba a dar con el pago de nuestros salarios, es así como veremos que por falta de pago, la mueblería, tiendas departamentales, supermercados nos arrebataran los productos que adquirimos con mucho esfuerzo y que ya no podremos pagarlo.

El 20% de reducción al salario va representar la desmotivación para el trabajador a la hora de desempeñar su función.

El bajo rendimiento será a partir de hoy, el común denominador, pero lo que mas representa ese 20% de reducción al Salario es su pésima administración, es el reconocimiento al fracaso de sus políticas públicas mal llevadas, piénselo!!!,

Para que usted tenga que hacer uso de nuestros salarios, es por que usted y su equipo económico no tuvieron la capacidad para generarle los recursos que la ciudad tanto necesita.

Es importante que la ciudadanía conozca que este es el segundo recorte que ha realizado en lo que va su administración, por que al iniciar su Gobierno redujo una quinta parte de los Salarios de los trabajadores.

Señor Presidente es hora que usted y su equipo reconozcan sus fracasos, que no han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Señor Presidente también es tiempo de reconocer que su excesos y excentricidades lo han llevado aniquilar las finanzas del municipio al grado tal de que ya somos los trabajadores que con nuestros salarios estamos pagando sus excesos.

Señor presidente tiene que reconocer que ese 20% representa una infamia para la clase trabajadora que ahí laboramos, ademas de que representa el más grande de los abusos en materia Laboral.

Que empresa contrata a sus trabajadores con un salario y se los reduce al antojo?, eso Señor Presidente es una Falta Grave a la Ley Federal del Trabajo por que si fuera un empresa privada ya la ley la estuviera obligando a cumplirle a los trabajadores.

Señor Presidente Xicoténcatl González Uresti, hoy usted debió haber recibido su pago, rechácelo, No lo cobre, devuélvalo, No Merece cobrar ese gran Salario cuando hoy muchas familias vivirán penurias, lo mismo su tesorero y sub tesorero que han sido consecuentes y cómplices en sus excesos, que no cobren sus salarios.

Hoy el hijo de un trabajador tendrá que despedirse de la escuela por que sus padres no podrán costearla, que no cobre su salario el Director Administrativo por ser también  parte del desorden financiero.

Señor Presidente no le pague a las Consultorías que cobran grandes fortunas por asesorarlo ya que esta visto que no aportaron soluciones a la problemática de Victoria.

Señor Presidente no le pague a los Proveedores y Contratistas que inflaron sus precios con su consentimiento causándole serios daños a las finanzas del Municipio y que ademas son socios suyos.

Señor Presidente usted se hace llamar humanista a presumido su amor por el hombre, si eso es verdad no permita que seamos los trabajadores los que paguemos los platos rotos de su mala administración, somos los menos culpables.

Al contrario somos sus aliados hemos trabajado con usted codo a codo, hombro a hombro.

Señor Presidente le pedimos recapacite a tan drástica y lamentable decisión de reducir los salarios, le pedimos busque alternativas de solución pero que no dañen la fuente de sustento del trabajador.

En usted todavía confiamos.

Respetuosamente:

Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria.