Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps;  La Confederación Nacional Campesina-CNC- continuará pugnando por los apoyos ante las autoridades federales y estatales a fin de que aterricen los  programas de ayuda para productores del sector social, sobre todo en este periodo de cosechas en la parte norte de Tamaulipas.

Raúl García Vallejo, presidente de esta organización en el estado agrego que durante esta administración a nivel nacional hasta el momento no reciben los respaldos de los programas dirigidos al campo por diversas circunstancias.

Pues en la actualidad también existe un gran número de ganaderos, así como de productores agrícolas que no han sido tomados en cuenta debido a las políticas equivocadas aplicadas desde el centro del país, por consiguiente no les permite recibir ninguno de los apoyos del gobierno.

Y muchas de las veces los apoyos  no les llega pues unos han desaparecido por los programa equivocados y mal aplicados, lo que les impide verse beneficiados a través de supuestos subsidios de apoyos que hasta el momento no llegan a los productores.

Admitió que han tocado puertas en las diferentes secretarias federales, pero lamentablemente muchos de sus responsables hacen caso omiso sobre todo los encargados de la SADER, “y no hemos encontrado la ayuda que quisiéramos y necesitamos para reactivar al campo”.

Ante esto, la CNC siempre buscara llevar a los productores a través del trabajo de gestión los apoyos de programas dirigidos al campo por parte de gobierno federal, para que estos productores continúen con sus trabajos y sirven como sustento para sus familias.