Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Cerrar las puertas a las importaciones excesivas de granos pido la Confederación Nacional Campesina-CNC-,  ante las cosechas de sorgo y maíz que se vienen realizando en estados fronterizos como Tamaulipas, pues de lo contrario se tendrán problemas para comercializar los productos nacionales.

Aunque para esta temporada habrá bajas cosechas sobre todo en la zona de temporal del estado, los agricultores muestran cierta confianza en colocar sus productos a precios aceptables al menos para lograr las inversiones.

Por ello esperan que no se presenten problemas de comercialización, pues actualmente estos registran adeudos con instituciones financieras por el otorgamiento de créditos.

El diputado local y ex dirigente del sector campesino de Tamaulipas, Florentino Aron Sáenz Cobos, dijo que el Gobierno Federal debe evitar a toda costa las importaciones excesivas de granos al país como el sorgo, maíz y frijol, pues de lo contrario se generaría una baja muy importante de recursos económicos entre los productores.

“Pues se debe recordar que los agricultores pasan por una crisis muy fuerte, deben por ejemplo maquinaria agrícola algunos insumos como semilla y fertilizante, que con la venta de sus cosechas se podrían recuperar aunque sea para pagar sus deudas”, señalo.

Reitero en el sentido de evitar que los productores tamaulipecos y del país en general registren problemas para comercializar sus cosechas, y para ello el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía debe aplicar una medida para impedir la importación productos de más, porque esto afecta a la agricultura nacional.