Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; En mercados y centros de abastos de la ciudad no respetan las medidas preventivas sanitarias exigidas por las autoridades del sector salud, por ello se exhorto a representantes de Coepris aplicar acciones más estrictas con el propósito de evitar una cadena de contagios por coronavirus.

Y es que dichos operativos de vigilancia y recomendación se vienen haciendo con mayor énfasis en bulevares y avenidas de la ciudad, dejado a un lado sitios de mayor aglomeración.

Sobre todo porque en estos últimos es donde más la gente visita para adquirir sobre todo productos alimenticios, donde se ha comprobado que no respetan estos lineamientos marcados por el área de salud.

Leopoldo Puente Jasso, defensor independiente de los derechos ciudadanos señalo que ignorar estas medidas puede poner en riesgo la salud de locatarios y clientes.

Enfatizó que, en atención a los reportes ciudadanos es necesario que los inspectores realicen operativo más drásticos y de emergencia sanitaria, pues un elevado número de compradores, no respetan las normas preventivas sanitarias ya dispuestas por las autoridades.

Aunque se ha detectado que los comerciantes evitan que se concentren clientes en sus establecimientos, y solo una persona por familia ingresa a realizar las compras, que no sea adulto mayor, niña, niños ni mujer embarazada, para así respetar la sana distancia de 1.5 metros.