El acuerdo de la Secretaría de Energía que frena proyectos de energías limpias viola tratados internacionales, pone en riesgo el capital de inversionistas y perjudica a la ciudadanía, afirmó el regidor Carlos Cabrera Bermúdez.
En la pasada reunión de cabildo, el regidor panista hizo énfasis en señalar que el Gobierno Federal atenta contra los ciudadanos de la capital del estado.
Cabrera Bermúdez señaló que por instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en días pasados la Secretaria de Energía Norma Rocío Nahle García publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se emite la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional, del Centro Nacional de Control de Energía.
“Este acuerdo lo que implica es un freno a la inversión en materia de energías limpias en nuestro país, el Presidente en otras palabras está frenando el desarrollo de un sector indispensable en nuestros días», dijo de entrada el regidor panista.
Y agregó; «el Gobierno federal está en un claro retroceso y atentando contra acuerdos y tratados internacionales firmados por México”.
El también Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Cabildo de Victoria señaló que estas acciones van incluso en contra del tratado de París, el cual trata sobre el cambio climático, tema que es una gran preocupación a nivel mundial.
Recalcó que con dicho acuerdo emitido por la Sener y publicado en el DOF existen una afectación a empresarios victorenses que tienen en riesgo sus inversiones, sobre todo aquellos que ya tenían contratos firmados, además de los propietarios de ranchos, hoteles y restaurantes.