Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El débil frente frio número 65 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta la región del estado de Veracruz, y habrá de ocasionar lluvias fuertes acompañadas de una importante actividad eléctrica.
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- este fenómeno climático estará presente sobre las entidades como Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Estos cambios serán influenciados debido a dos frentes fríos y un canal de baja presión, que darán las condiciones para la presencia de lluvias intensas y la insistente formación de tornados en algunas partes de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo la Comisión Nacional del Agua-CNA-, describe que este fenómeno natural también estará afectando con tormentas eléctricas y granizadas a las entidades de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
Las lluvias serán a consecuencia de la interacción de un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro de la República Mexicana, con el flujo de humedad procedente del Golfo de México.
Sobre el débil frente frio que se aproximara a la frontera del país, y que se asociará con una zona de inestabilidad, se estará localizando en los límites de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condición que propiciará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y lluvias aisladas.