Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Luego de verse reducidos en sus ganancias hasta en un 80 por ciento, una parte de los concesionarios del transporte público urbano de esta capital tomaron la decisión de paralizar sus unidades y con ello el otorgamiento del servicio diario.
Y dichas acciones habrán de concluir hasta el final del periodo de contingencia provocada por el coronavirus, según menciono Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Ruta de Microbuses Verdes.
Y es que el poco pasaje y las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Salud en el estado, han influido para que todos los integrantes de esta organización mejor decidieran hacer una pausa en sus actividades.
Aclaro ello no quiere decir que dejaran de prestar el servicio, pero si a parar unidades porque es incontestable que operen todo el día porque hay poco pasaje, el servicio está limitado a 12 personas y los domingos obligan a parar.
Cada ruta tendrán en operación de tres a cinco micros y por consecuencia el tiempo de espera para el usuario habrá de ampliarse, al menos hasta mediados de junio que esperan se levante la cuarentena.
En tanto el panorama para los más de mil concesionarios de Victoria no se vislumbra alentador, pues recordó se atraviesa el periodo vacacional escolar y de la burocracia municipal y estatal.