Enrique Jonguitud.- Ciudad Victoria, 25 de mayo.- Una tormenta acompañada por descargas eléctricas y rachas de viento dejó sin servicio de energía eléctrica ni agua potable a los municipios de Soto la Marina y Villa de Casas, afectando a unas 27 mil personas en ambos sitios.

La Comisión Federal de Electricidad División Golfo Centro Zona Victoria informó que la noche del domingo 24 de mayo se presentó un fenómeno meteorológico que provocó la caída de una estructura de alta tensión.

El percance afectó el suministro de energía eléctrica a los sistemas de agua potable y en los municipios de Soto la Marina y Villa de Casas.

Para atender la contingencia, la CFE desplegó un equipo de 26 personas, quienes se encuentran realizando las labores de restablecimiento, estimando concluir estos trabajos la noche de este lunes 25 de mayo.

En un comunicado emitido, la  CFE  pidió a la población que ha resultado afectada que evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada, donde el personal se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del servicio.