Por; José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante la pandemia del coronavirus y el registro de altas temperaturas, se vienen aplicando medidas más estrictas de sanidad en el manejo y transporte de productos cárnicos, pues de lo contrario se pone en riesgo su calidad y buen estado.
Y esto último bien podrían provocar pérdidas económicas en estos momentos tan críticos que se está viviendo, y donde la mayor parte de los comercios sobre todo los no esenciales se encuentran cerrados.
Sobre todo porque el manejo de la carne en canal es muy importante, dijo Gildardo López Hinojosa, integrante de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas en la zona norte.
Y es que también al no hacerlo en las mejores condiciones, daría como resultado que el producto se pierda lo que sería muy lamentable, señalo.
En esta temporada de calor, que es cuando se debe tener el suficiente cuidado al momento de trasladar la carne del rastro a cualquier tipo de comercio, para ser ofertada al consumidor, y más ahora con las medidas de sanidad dictadas por las autoridades del sector salud.
Por ello exhorto adoptar una mejor atención y más cuidado en el manejo de los productos cárnicos, tanto a los introductores de ganado como los encargados de trasportar los animales ya en canal a los negocios, todo ello con el propósito de que no arriesgar la salud de la población.