Por: Guillermo Guerrero Martínez..
Burgos._ El regidor Miguel Ángel Garza Galván se negó a comparecer hoy ante la sindicatura de Burgos, que lo citó para una diálogo conciliatorio previo, sobre los daños ocasionados a un rancho en el ejido “el Ébano” de ese municipio. Interpondrán denuncia ante la instancia investigadora.
El funcionario, además de los destrozos causados en un lienzo, hizo mofa de las autoridades y presumió su influencia ante con el alcalde panista, Jorge Galván García el Potrillo,
La cita del regidor de extracción priísta se daría hoy ante la síndica Elsa Polanco y el presidente Jorge Eleazar Galván García, pero el funcionario se negó a acudir a esta cita conciliatoria, y por el contrario, desafió a las autoridades.

Según indicó la afectada, Reyna Leal Garza, el regidor no solo no acudió a la cita conciliatoria, sino que hizo mofa del hecho, al presumir de sus influencias políticas en Burgos, aparentemente con el alcalde Jorge Galván García.
“Es indignante que un funcionario proceda de esta manera, ya que en palabras del propio Miguel, los destrozos que ocasionó al lienzo los hizo ¨por sus pantalones´, señaló la afectada, quien estuvo en la sindicatura por más de dos horas, en espera del funcionario.
Dijo que la propiedad que fue dañada está dedicada a la cría de borregas, con consecuencias inmediatas, ya que los animales no han sido atendidos debido a que el lienzo fue retirado por el funcionario municipal.
Ante la negativa para responder a los daños ocasionados, anunció que interpondrá denuncia correspondiente en las instancias investigadoras, a fin de que se proceda en su contra; asimismo para sentar un precedente y frenara las arbitrarias acciones de esta persona.
“Ya me imagino su papel, si (Miguel) hubiera ganado la presidencia”, señaló recordando la incursión de esta persona en la política cuando en 2016 contendió por la alcaldía de Burgos, la cual perdió frente a Alejandro Moya Garza.
ResponderReenviar |