Agencias.-La bancada de Morena en el Senado se desmarcó la propuesta planteada por el líder nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, para dar facultades constitucionales al Inegi para medir la concentración de la riqueza.
«La pandemia traerá un nuevo orden mundial que todas y todos debemos diseñar y avalar. En el @senadomexicano no existe iniciativa sobre nuevas facultades del @INEGI_INFORMA o del @SATMX, así que actuaremos con prudencia y responsabilidad. No abandonemos el diálogo, es la mejor vía», escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que esta iniciativa, que forma parte de una propuesta llamada Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional, afirma que la información que aporta el Inegi sobre el decil más alto debe aportar más elementos, como los estratos que lo integran.
«Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance, pero ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza», planteó el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.