Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de mayo.- Fue aprobado el dictamen de reforma al Código Penal del Estado, para aumentar los castigos a quienes agredan a médicos, enfermeras y personal de Salud, imponiendo hasta 4 años y medio de prisión.
La medida fue analizada en reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Asuntos Legislativos, y será discutido en el pleno del Congreso del Estado en la sesión ordinaria programada para este miércoles 20 de mayo.
Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Comisión de Justicia, reconoció que durante la emergencia de Salud por el Covid-19, se han presentado conductas negativas que vulneran los derechos humanos y la integridad física del personal de Salud.
El legislador del Partido Acción Nacional, dijo que se busca agravar las sanciones para dar mayores garantías de protección a la integridad física y a los derechos humanos de médicos, enfermeras, y demás personal de Salud.
“Es esta la oportunidad de reconocer la gran labor y entrega del personal de Salud haciendo frente a los problemas de salud que se han agravado por la pandemia”, declaró.
Los diputados de las comisiones unidas, respaldaron el dictamen que se deriva de una iniciativa presentada el pasado 22 de abril por Gerardo Peña Flores, coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso.