Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Familias del ejido “El Ébano” del municipio de Burgos, acusan al regidor Miguel Ángel Garza Galván de daños en propiedad ajena, al derribar un lienzo de un rancho privado, aparentemente porque le estorbaba para pasar a una de sus propiedades.
Abusando de su poder y de su cercanía al alcalde panista, Jorge Galván García el Potrillo, el funcionario actuó dolosamente y arbitrariamente, derribando una parte de un lienzo de 300 metros.
Los propietarios interpondrán denuncia. De acuerdo a la denuncia pública, el funcionario utilizó un “tirón” para enganchar el lienzo que divide una propiedad, el cual derribó, situación que ha generado confrontaciones que no han pasado de lo verbal, pero que podría desencadenar en una situación de mayor alcance.
La denigrante acción, aparentemente solapada por las mismas autoridades de Burgos, ha dejado muy en mal a la administración panista, y aunque el regidor es de extracción priísta, su alianza con el munícipe es obvia y ha sido criticada incluso, por su mismo partido el PRI.
La denuncia la hizo la afectada, Reyna Leal Garza, quien tiene en arrendamiento dicho terreno, el cual consta de unas 30 hectáreas con el señor Erik Garza.
Esta situación ha tensado la débil relación de vecindad en el ejido “El Ébano”, una comunidad localizada a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Burgos.
No es la primera vez que Miguel Garza incursiona en este tipo de situaciones. Miguel Ángel Garza Galván fue candidato a la alcaldía en Burgos en 2016, y en plena campaña política, fue señalado de arrollar a una vendedor de dulces en ciudad Victoria, evadiendo su responsabilidad.
El fracaso de su partido y su posterior acceso a un regiduría plurinominal lo orillaron a aliarse con el alcalde panista Jorge Galván García, quien aparentemente ha solapado esta arbitrariedad en la comunidad de “El Ébano”.