Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Locatarios del mercado “Arguelles” piden a la población en general no los abandonen, sobre todo los fines de semana que es cuando más se resiente la visita de clientes quienes viven tanto en la periferia como en las cercanas zonas rurales de la ciudad.
Pues a partir de que se aplicaron las medidas sanitarias exigidas por las autoridades del sector salud, con el propósito de evitar contagios y la propagación de la enfermedad viral coronavirus, se ha notado una baja sensible de gente quienes por lo general acostumbraban visitar este inmueble.
Fernando Tovar, dirigente de locatarios señalo otro de los factores primordiales que han influido en esta disminución de clientela ha sido la restricción del transporte público urbano, “pues gran parte de quienes acuden aquí a visitarnos viven en las diferentes colonia de la periferia de la ciudad, y otras en las zonas rurales que invariablemente de todo utilizan el micro”.
“Bueno un ejemplo de esta tremenda crisis en la cual nos encontramos todos los locatarios del mercado es que ya ni clientes vienen a comprar barbacoa los domingos, ni carnes para asar como antes se acostumbraba”, menciono.
Lo que nos hacía fuertes, dijo, han sido el sábado y el domingo pues durante estos días hay trabajadores quienes reciben sus salarios cada fin de semana, y son aprovechados para efectuar sus compras de todos los víveres que habrán de utilizar en un lapso de siete días.
Por lo pronto todos los locatarios respetan y se ajustan a las medidas sanitarias que dispuso la autoridad de salud, asimismo todos los accesos del inmueble se tienen instalados filtros sanitizacion como partes de las acciones para cualquier contagio o propagación de esta enfermedad viral.