Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para evitar inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, las autoridades de Protección Civil ya contemplan dar marcha a los trabajos de limpieza de los drenes pluviales, sobre todo ante la próxima temporada de ciclones contemplada según el calendario a partir del primero de junio.

De acuerdo a lo mencionado por, Emanuel González Márquez, director de Coordinación con Municipios, aclaro que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para la entidad no se esperan fuertes impactos de fenómenos de esta naturaleza.

“Es decir el pronóstico de impacto en la entidad de un fenómeno de alta categoría es bajo”, reitero el funcionario.

Sin embargo dejo en claro que el plan de prevención es obligatorio para los tres niveles de gobierno, fue por ello que ya se inicio con el envío de notificaciones a los comités municipales de Protección Civil.

Pues el objetivo claro es para intensificar la limpieza de drenes y canales pluviales en ciudades, y más aun con aquella áreas que de acuerdo al historial han mantenido reportes de presentarse serias inundaciones, apunto.

Por lo pronto y de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional-SMN-, se prevé la formación de 16 tormentas tropicales, de las cuales ocho podrían alcanzar la categoría de ciclón.

Ante ello las propias autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil estarán a la expectativa y analizando cada uno de los informes de las dependencias federales,   para tener una idea del número de tormentas que podrían impactar en Tamaulipas, y que dichos fenómenos climáticos no sorprendan a la población sino al contrario estar atentos ante cualquier eventualidad.