Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Integrantes de la organización “Emiliano Zapata” lanzaron un grito de auxilio ante estos momentos críticos económicos resentidos en las familias, por ello pidieron que los apoyos tanto del Gobierno Federal, Estatal y municipal no sean de mentiritas sino en serio al vivir una situación jamás sentida.

Al respecto el dirigente Esteban Ruiz Lozoya, menciono que este sector no se encuentra excluido de todo lo grave que ha pasado con la presencia de la pandemia del coronavirus, “pues a todo el país sin excepción nos está yendo mal”.

Por ello en lo relacionado a esta organización señalo sobre lo importante que es ahorita revitalizar el campo,  “y no con préstamos blandos sino con subsidios que les permita a los compañeros campesinos salir de todo este atolladero en el cual estamos sumidos”.

“Pues con ello es evidente que se paró todo para el campo”, dijo, aun y cuando todos los agricultores y productores pecuarios continúan trabajando con la tierra o el ganado, muy a pesar de las inclemencias del tiempo donde la falta de agua ha sido primordial.

“Y un ejemplo de ello es que ya sembramos aguacate, mango, y también ya se están empezando a recoger las cosechas de sorgo, pero evidentemente nos hace falta más apoyo federal, estatal y municipal”, señalo.

Pero ello señalo en general se requiere que los tres órdenes de Gobierno apoyen a la población ante estos tiempos difíciles que se viven por la pandemia del COVID-19, “pues la situación está difícil y no nada más para la gente del campo, sino para toda las familias pues el problema está serio”.

Mientras tanto sobre las granizadas y lluvias resentidas hace algunos días en municipios de la zona centro señalo, que no dejaron graves daños pero si hay algunas siembras afectadas.