Por: Guillermo Guerrero Martínez.
San Fernando.- Al avecinarse la temporada de fenómenos meteorológicos al Golfo de México, no se prevé que llegue un ciclón de alta categoría que afectaría a este municipio.
Así se expresa Damián Dávila Palomo, titulara de Protección Civil Municipal, agregando que, “de acuerdo al monitoreo habría 16 tormentas tropicales, cuya mitad se pudieran convertir en ciclones que impactarían en y tierra.
Mencionó que la temporada de tormentas tropicales arranca el día 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, de los cuales se presentarían algún fenómeno en Golfo de México, Océano Atlántico Y mar caribe.
En cuanto a San Fernando, indicó que con anticipación se formarían los comités de prevención integrados por sector salud, gobierno estatal, municipal, fuerzas policiales, Sedena Marina, con la finalidad de tomar las precauciones y coadyuvar en caso de que sea necesario en tiempos de las tormentas anunciadas para este 2020.
Precisó que será a finales de mayo cuando el Servicio Meteorológico Nacional confirme la presencia de las 16 tormentas tropicales que pudieran convertirse en ciclones y que afectarían a Tamaulipas.