Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 21 de abril.- Durante la emergencia por la pandemia del Coronavirus, las autoridades federales y estatales deben hacer a un lado diferencias políticas, ya que se requiere trabajo coordinado para enfrentar el problema, afirmó Arcenio Ortega Lozano, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT).

Sostuvo que las autoridades deben enfocar sus esfuerzos en trabajar para tratar de contener el avance de la enfermedad, “consideramos que han estado haciendo una lucha política más que de servicio a la comunidad, han estado tratando de sacar ventaja a esto”.

Ortega Lozano insistió que las autoridades federales y estatales no deben desperdiciar tiempo valioso en pleitos cuando se vive una emergencia sanitaria como la del coronavirus, ya que se requieren labores concretas.

“El llamado que hacemos es para que mejor se pongan a trabajar y que dejen las disputas políticas para el 2021”, recomendó.

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo indicó que se debe de continuar con acciones como la construcción de ochos hospitales móviles en los municipios con mayor densidad poblacional de Tamaulipas para atender a los enfermos de COVID-19.

“Creo que sí serán suficientes estos hospitales, el hecho de que estemos guardando las medidas que nos dictan las autoridades de salud y ahora que estamos en la fase 3 y que paramos actividades no esenciales y si seguimos las recomendaciones creo que la vamos a pasar medianamente bien”, concluyó.