Por: Lulú Peña Lara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas a 15 de Abril del 2020 – En algunos portales informativos se ha destacado que la naturaleza ha recobrado sus espacios ante el retroceso de la humanidad que se encuentra resguardada en sus hogares por la pandemia del COVIT-19, en muchos lugares la fauna gana espacio urbano gracias a un ambiente más relajado.


Este momento que estamos viviendo cambia los ritmos de la vida ciudadana y se actúa como un termómetro que da señales evidentes que la fauna sale a la escena como un protagonismo que no tenía.
Estoy tan sorprendida de disfrutar la presencia de estas hermosas aves que se han dejado ver «no me imaginaba poder fotografiarlas tan de cerca», ya que normalmente estos animalitos viven en áreas muy alejadas de la Ciudad.


No cabe duda que la naturaleza ya habló; sin la presencia humana en las calles, este tipo de aves ha aparecido sorprendentemente y aunado a eso su canto se escucha a todo pulmón.

Estamos en contacto con especies de vida silvestre de diferente colorido que disfrutan de la tranquilidad, sin tráfico y sin ruidos estresantes.


Los invito a tomarnos un tiempo para observar y captar la naturaleza, este rompecabezas conformado por seres vivos como son las plantas, animales y  microorganismos, así como seres no vimos como el agua, el aire, la tierra, las montañas y hasta las piedras.

Disfrutemos la naturaleza en todo su contorno.