Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 15 de abril. – Cuando se agraven los contagios del Coronavirus en Tamaulipas, y se apliquen recursos, se acallarán las críticas de quiénes han manifestado su desacuerdo por el crédito de 4 mil 600 millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado al gobierno estatal, aseguró Gerardo Peña Flores, diputado local.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que el tiempo les dará la razón y por eso, las críticas no les duelen.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que cuando llegue la fase crítica de los contagios por el Coronavirus, se justificará el haber avalado el endeudamiento de las finanzas estatales.
Peña Flores aseguró que comprende el origen de las críticas hacia la fracción parlamentaria del PAN en la legislatura local, pero las atribuyó a “la desinformación que ha circulado, en el momento en que vayan viendo cómo va avanzando la aplicación de estos recursos, es cuando esa opinión se va a revertir».
El diputado refirió que los recursos, serán aplicados en infraestructura de salud así como en apoyos a las micros pequeñas y medianas empresas, “estamos seguros que esa opinión de algunas personas se va a revertir y que la historia va a favorecer desde luego la decisión valiente del ejecutivo».
El diputado dijo que en Tamaulipas, los expertos señalan que el 60 por ciento de los tamaulipecos se va a contagiar en algún momento, “cuando eso pase estamos seguros que cuando se vea la aplicación del recurso tanto en el fortalecimiento de la infraestructura de salud como en la protección de los empleos, la opinión va a cambiar».
El coordinador de los diputados locales del PAN dijo que por esa razón las críticas no los afectan, “no nos duelen las críticas, lo que estamos haciendo es justamente demostrando a los tamaulipecos quien tiene la razón con hechos», finalizó.