Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria, 13 de abril.- El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió hoy que la emergencia por el Coronavirus “va para largo, esta es un carrera larga”, y anunció que a partir de hoy es obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
“Esto va para largo, es una carrera larga es por eso que tenemos que se muy prudentes en cómo ir aplicando los recursos y como ir apoyando lo diversos sectores. Lo que no podemos hacer es permitir que la economía colapse”.
García Cabeza de Vaca indicó “no es posible que no haya partida para las micro, pequeñas y medianas empresa, para eso se tiene contemplado el préstamos a largo plazo pero no es suficiente”.
El gobernador de Tamaulipas reiteró “necesitamos mucho respaldo de la federación, si somos el Estado que más recursos aporta a la federación por debajo de la Ciudad de México, todos lo que ustedes ven de apoyo al sector salud para enfrentar al coronavirus son son partidas estatales”.
El mandatario estatal demandó que haya equidad para Tamaulipas “se trata de estar viendo más adelante ahorita contener el serio problema que se tiene con la pandemia y no escatimar recursos y para ello se van a crear todas las condiciones necesarias”.
Además declaró “sobre agresiones y maltrato a personas del sector salud este fondo es un reconocimiento y un apoyo económico, es un reconocimiento a lo que ellos representan porque hoy en día es nuestro principal ejército”.
García Cabeza de Vaca dijo que ha dado instrucciones a la secretaria de Salud que se asegure que todas las clínicas y hospitales cuenten con lo indispensable, “estamos construyendo estos filtros previos, estos módulos para que no tengan que entrar a los, y para que los hospitales cuenten con todo el equipo necesario”.