Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 9 de abril.- Al considerarse una actividad esencial, las tortillerías no suspenderán operaciones, aunque algunas podrían optar por cerrar sólo por los días de semana santa (del jueves al domingo), aseguró Enrique Yáñez Reyes, dirigente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla.

Afirmó que al menos en la zona centro de Tamaulipas no existe riesgo de desabasto de del producto ni aumento del precio durante el periodo de emergencia por el Coronavirus.

Yáñez Reyes recalcó que el precio de las tortillas no está regulado oficialmente, sin embargo responde a la Ley de oferta y la demanda.

 “Ahorita no hay panorama negativo para las tortillerías y eso es bueno también para el pueblo porque mientras el artículo de primera necesidad esté sin movimiento y no haya desabasto, eso es bueno para la gente”, precisó.

Además, dijo “el producto más caro es el que no hay, y si lo vas a encontrar te lo van a dar a un precio gigantesco porque en otros lugares no lo encuentras, pero ahorita no es el caso de las tortillas”.

Yáñez Reyes recalcó que las 230 tortillerías que hay en la zona centro de Tamaulipas trabajan con normalidad y no han registrado un alza en el precio del kilogramo del producto.

“No habrá aumentos en el kilogramo, ya el presidente Andrés Manuel López Obrador platicó con el dueño de MASECA que es el productor más grande de maíz y acordaron no aumentar el precio del maíz”, refirió.

Yáñez Reyes apuntó  “no hay tampoco abusos en los precios, lo que pasa es que hay diferentes tipos de harinas con diferentes costos, hay uno que tienen aditivos para conservar dos días, otros para conservar siete días, hay otras que llevan suavizantes parta que la tortilla sea más suave y todo eso tiene un costo”.