AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

En los últimos días, en Tamaulipas, se ha desatado una guerra política y para mí electoral, por la entrega de apoyos federales a los adultos mayores y que encabeza en el Estado, el ex diputado local panista, José Ramón Gómez Leal, con el gobierno de los “Vientos del Cambio” que dirige en la entidad, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esto ha ocasionado que el Estado, por medio de las autoridades de salud, como por elementos de la fuerza pública estén cerrando las escuelas públicas, no estatales, pero si federales; es decir CBTIs, donde, el mentado JR está entregando los recursos federales a los adultos mayores en Tamaulipas.

Hay que destacar que independientemente de los recursos federales, aquí sin duda es además del COVID-19, se ve lo político y lo familiar, ya que el mandatario estatal, Cabeza de Vaca, es nada más y nada menos que el “cuñado” de “JR”, esto en la vida real en el Estado.

Sin embargo, hay que destacar que desde la designación que hizo el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, como delegado federal en la entidad al “JR”, esto ocasionó disgustos al gobierno de Tamaulipas, en aquel entones se hablaba de que este sujeto violaba la soberanía del Estado. Hoy el encono es tal, que existe un juego de “vencidas” entre cuñados.

El gobierno de Cabeza de Vaca, añade que el cierre de las escuelas por medio de salud y de seguridad, es debido a que es irresponsable entregar apoyos federales en medio de una pandemia y que citar a los adultos mayores, es más que grave, debido a que son las personas más vulnerables en estos momentos.

Sin embargo, en un video que sube el JR a las redes sociales, recrimina estos hechos y señala que las personas están en sana distancia. El cierre de las escuelas federales, tiene a los adultos mayores afuera de ellas e inclusive las cerraron con las sillas adentro de la institución educativa.

Esta guerra de vencidas entre cuñados, creo que se habrá de recrudecer en Tamaulipas, porque los apoyos federales, pese a que dijeron que se entregarían de manera directa en sus casas, palabras propias del predicador de México, López Obrador. Aquí en el Estado, el “súper delegado federal” como se dice al JR, es todo lo contrario, por medio de la movilización pese a la contingencia sanitaria que aplicó el gobierno federal, además de quédate en casa.

La grilla, es buena, sin duda alguna, pero aquí es de fuerza política, entre un cuñado gobernador y un delegado federal que representa a la cuarta transformación “dizque” del país, como lo dice el predicador de México, López Obrador.

En tanto, esta situación se elevara aún más en Tamaulipas, porque los “enconos” entre ellos, no son de ahorita, sino de atrás tiempo. Por lo tanto, veremos quién gana este juego de vencidas entre cuñados en Tamaulipas.

De antemano y lo reitero, esto ocasionará sin duda alguna debate en la próxima sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, donde los panistas se irán con todo contra el delegado federal, por cierto ya fue exhortado por ese poder tiempo atrás. Aquí lo que se verá es el comportamiento que tomarán las dos fracciones que existen del partido MORENA en ese poder legislativo.

Y sino, creen para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]