Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 3 de abril. – Al menos unos 60 mil vehículos ilegales adheridos a la Unión Campesina Democrática (UCD), recibirán nuevas “placas” de parte de la organización popular, anunció Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente estatal.
El objetivo, dijo será actualizar el padrón y entregar listas actualizadas a las autoridades, razón por la cual hizo un llamado a los propietarios de autos “chocolate” a enlistar nuevamente sus unidades.
Pedraza Guerrero aseguró que se encuentran a tiempo para renovar el registro interno quienes ya traen placas de años anteriores y los propietarios de autos americanos que circulan con placas americanas.
“Les recomendamos que se acerquen a registrarse o renovar sus placas para evitar que sean molestados por autoridades o que los paren en carretera por no traer placas de la organización”.
Recordó que la UCD entrega un padrón actualizado a las corporaciones de seguridad para que en caso de requerirse por algún accidente se identifique a los propietarios de los vehículos involucrados.
Pedraza Guerrero declaró “además al sacar nuestras placas estas tienen un costo mínimo e incluyen un seguro de daños a terceros por un año, el cual es obligatorio en nuestro Estado y los protege en caso de un accidente”.
Aseguró que a nivel nacional la UCD tiene un convenio con una aseguradora que respalda a quienes se afilian en caso de tener un accidente vehicular.
La dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática en Tamaulipas agregó que continúan a la espera de una legalización de autos americanos, pero por lo pronto lo más recomendable es que porten sus documentos en regla para evitar algún decomiso.
“Lo mejor es que traigan su licencia actualizada, el seguro del vehículo, su título y las placas de alguna organización reconocida como la UCD, así se pueden evitar muchos problemas”.
Área de archivos adjuntos