Francisco Medina Guerrero
Para formar una «bolsa» de más de 77 millones de pesos que se destinaría a promover y preservar la salud de los ciudadanos y apoyarlos en su economía ante la contingencia del covid-19, la diputada de Movimiento Ciudadano Patricia Pimentel Ramírez pidió al Alcalde Xicoténcatl González Uresti recortar recursos de rubros no esenciales.
A través de un oficio que entregó en la Secretaría Particular del Alcalde victorense, Pimentel Ramírez pidió recortar recursos del Presupuesto de Egresos 2020 en algunas áreas no esenciales.
«En el marco de promover y preservar la salud de los ciudadanos y apoyarlos en su economía me dirijo a usted respetuosamente para solicitarle que se redireccionan recursos de rubros no indispensables del presupuesto de egresos 2020».
En el escrito, se menciona que así se obtendrían recursos para dotar a los ciudadanos de agua potable, mejor servicio de recolección de basura «así como un apoyo económico a quienes tienen la necesidad de seguir trabajando para llevar el sustento a sus casas».
La diputada de Movimiento Ciudadano, acompañada de los regidores locales Gerardo Valdez Tovar y Francisco Daniel González Tirado, señaló los rubros en los cuales podría aplicarse el recorte presupuestal.
«Le sugiero algunos rubros que podrían ser útiles para redireccionar; Servicios de Arrendamiento más de 47 millones de pesos, Servicios de Comunicación Social y Publicidad más de 24 millones de pesos, Alimentos y Utensilios más de cinco millones de pesos, Servicios de Traslado y Viáticos más de un millón de pesos».