Por: Cirilo Mújica.-
Houston Tx.-La desesperación de las familias debido a la pandemia de coronavirus solamente la vemos por televisión ya que en los comercios, aún cuanto se hacen compras de pánico en tiendas y supermercados la verdad es que los clientes se miran despreocupados.
En efecto, tal es así que la mayoría de las personas hacen las compras de sus artículos pero incluyen también cajas de cerveza y otras cosas no básicas, incluso ropa, calzada y hasta televisores de 45 y hasta 75 pulgadas.
Cómo ya lo dijimos el día de ayer, solamente algunas personas usan tapaboca y guantes mientras que la mayoría están en grupos por los pasillos de las tiendas sin guardar la distancia social recomendada ni aun cuando están en las cajas para pagar su mercancía.
Muchas fábricas que dan trabajo a cientos de trabajadores siguen operando normalmente siguiendo solamente las reglas mínimas de seguridad para prevenir contagios y dentro de las instalaciones los empleados no mantienen la distancia social.
Las cifras de contagios y muertos debido al coronavirus siguen creciendo alarmantemente en Houston pero eso no frena la presencia de personas en las calles, lo que podría motivar la intervención de las autoridades.
Se aconseja por la radio, televisión y por medio de alertas en los celulares a la población quedarse en casa y así frenar los contagios a más personas pero hay un gran porcentaje de personas que tienen que salir a sus trabajos y que podrían ser un obstáculo en la lucha en contra del coronavirus en Houston.
DESPREOCUPACIÓN EN MUCHAS FAMILIAS DE HOUSTON POR EL CORONAVIRUS
