Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 23 de marzo.- Debido los casos de Covid-19 fueron suspendidas las ferias del empleo que se realizarían durante una primera etapa en el estado, informó Alexandro Perales Huerta, jefe del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas. 

Precisó que se tenían eventos programados en Matamoros, Altamira y Reynosa, los cuales serán reprogramados hasta nuevo aviso.

Explicó que esto fue comunicado a la Federación, ya que se ha tomado la determinación de suspender estas ferias no sólo en Tamaulipas, sino en todos los estados del país, donde también se tenían programadas este tipo de ferias. 

“Tamaulipas no es la excepción y estamos atentos a que las autoridades sanitarias sigan monitoreando la situación que se está viviendo y que nos afecta a todos”, dijo. 

Perales Huerta señaló que, una vez que se tenga el visto bueno para continuar con estas actividades, van a revisar la agenda para buscar nuevas fechas, pero esto sólo pasada la contingencia por Covid-19 en el país. 

Además, aseguró que el Servicio Nacional del Empleo no puede prever en estos momentos la magnitud del impacto de esta contingencia sanitaria en el sector productivo, sin embargo, seguramente habrá una pérdida sustancial de empleos en todo el país. 

“Nosotros en todo momento estamos protegiendo lo que nos compete, la seguridad de los trabajadores”, dijo.