Por: Cirilo Mújica.-
Houston Tx.Las tiendas de Houston poco a poco se recuperan del desabasto de agua, leche, huevo y papel sanitario que sufrieron casi durante tres semanas desde que se declaró el coronavirus como peligroso contagio y posteriormente como pandemia.
No obstante a que el alcalde Sylvester Turner dijo en una conferencia de prensa que la comunidad puede estar tranquila ya que en esta ciudad no habrá toque de queda y que dejen de hacer compras de pánico la población sigue alarmada y abarrota las tiendas que en algunos casos han colocados empleados que regulan las ventas de los productos.
Hasta el momento en algunas tiendas la venta de agua se redujo a dos paquetes por familia, la leche a dos galones por familia y el huevo a una paquete de 12 piezas por persona mientras que el papel sanitario también se raciona a dos paquetes por persona.
Lo que sigue escaceando es la comida instantánea y los congeladores prácticamente lucen vacíos de los tacos y flautas que regularmente son adquiridos de una o dos cajas por clientes esporádicos y ocasiones es poca su venta.
Lo que mantiene temerosa a la comunidad es el alarmante incremento de los presuntos casos de contagio en personas de diferentes edades que según las noticias permanecen en cuarentena, incluso se dijo sobre varios policías presuntamente contagiados del COVID-19.