Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 16 de febrero.- Las negociaciones del pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET), está por concluir, informó Blanca Valles Rodríguez, Secretaria General de ese organismo.
Mencionó que es cuestión de días para que se den a conocer los logros de esta negociación, “estábamos esperando que pasara el informe del Gobernador porque se adelantó, pero ya estamos viendo lo de la negociación”, dijo.
Afirmó que están tratando como sindicato que los logros que se obtengan se queden en la bolsa del trabajador, por lo que se ha negociado que en los logros de algunas prestaciones se puedan aminorar los impuestos.
“Hemos visto con tristeza que aumentan y es más lo que se quita que lo que podemos dejar de manera positiva a las familias”, explicó.
La lideresa de los burócratas estatales, comentó que en esta administración sus demandas han tenido eco, en ese sentido, comentó que pese a las restricciones presupuestarias que enfrenta el Gobierno estatal, les han atendido sus demandas.
Sin embargo, reconoció que en esta administración hubo una reducción de la plantilla laboral, luego de que había un exceso de personal en el área administrativa.
“Y se ha comprobado que con el personal sindicalizado y con el personal de confianza que se mantuvo ha estado la estructura funcionando”, detalló.Al final, señaló que la principal demanda del pliego petitorio de este año es como siempre mejorar la economía de los trabajadores de los poderes de Tamaulipas