Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 2020 será un año fuerte para la inversión en infraestructura deportiva, con las creación y rehabilitación de nuevos espacios que le permitirán a los atletas su mejor rendimiento y con ello reforzar el tejido social, aseguró el director general del Instituto del Deporte (INDE), Carlos Fernández Altamirano.
“El gobernador inició el año inaugurando en la frontera diferente infraestructura deportiva, después aquí en Victoria con una inversión millonaria”, dijo.
Explicó que actualmente el INDE supervisa la construcción de nueva infraestructura deportiva en la zona sur y norte de Tamaulipas, principalmente en Nuevo Laredo y Reynosa, con el que refuerzan el tejido social, apoyándose en el deporte.
Refirió que así como hay atletas que le dedican sangre, sudor y lágrimas a su disciplina, hay quienes lo hacen por mejorar su salud, temas para la prevención de la violencia, entre otros factores.
Por último, recordó que para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el deporte es uno de los principales pilares para la reconstrucción del tejido social, que genera la cercanía de la sociedad y las dependencias encargadas de canalizar diferentes necesidades de los tamaulipecos.
“Entre todos hagamos cosas en pro del deporte tamaulipeco. El deporte lleva un peso muy especial en la gestión del gobernador, principalmente en el objetivo del tejido social. No es el deporte solamente como generar atletas de alto rendimiento, sino como una herramienta social”.