Por: Francisco Medina Guerrero.-

Será a través de una consulta ciudadana donde se decidirá la adherencia de Tamaulipas al Insabi, adelantó el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Mencionó que además  se tomará en cuenta la opinión de empresarios para que manifiesten su postura respecto a la adhesión de Tamaulipas al programa de salud Federal.

«De nada sirve garantizar la gratuidad de la salud a las generaciones actuales si comprometemos la salud de las generaciones del futuro».

Dijo que desde que el Congreso de la Unión aprobó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar el Gobierno del Estado de Tamaulipas a mostrado su total disposición para encontrar las mejores soluciones y alcanzar el objetivo de la gratuidad.

«Lo digo con toda claridad, he diferido del modelo de coordinación planteado desde el Gobierno de la República, he insistido en que la centralización no es la mejor manera de mejorar la calidad de la salud».

Y agregó; » por eso propusimos un modelo entre ambas partes para garantizar la gratuidad de los servicios de salud»

El Ejecutivo Estatal señaló que la infraestructura hospitalaria del Estado no puede ser entregada a la Federación ya que corresponde a los tamaulipecos tomar esa decisión.

«Es mi responsabilidad cuidar los recursos de los tamaulipecos».